top of page

4. MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “71”.

FÉLIX SAUTIÉ MEDEROS. 

Felix_sautie.png
Y; comenzamos el 2023, tratando de renovar las esperanzas; pero se requieren para lograrlo hechos; con soluciones y menos palabras.
Art4_1.png

Pinar del Río, al inicio del nuevo año, es el escenario más complejo del momento inicial. Allí se está trabajando muy fuerte en su recuperación de los destrozos que dejó el Ciclón IAN. Constituye, en consecuencia, una situación extraordinaria, de las muchas que hemos tenido que enfrentar siempre no solo las del año pasado 2022, donde se destacan los desastres del Hotel Saratoga en La Habana y la Base de Tanqueros de Matanzas.

En todas estas circunstancias extraordinarias, los cubanos respondimos como siempre con audacias y heroísmos sin iguales.  Pero muchas veces no lo hacemos igual en el trabajo diario. Incluso sobre eso comentó el Che, ejemplo máximo de vida, en su extensa obra que nos legó. Y, en mi criterio debemos hacerlo siempre como nos lo recomendó el Che con su palabra y su ejemplo de entrega extraordinaria.

Pienso en consecuencia, que esa constituye una mala actitud muy dañina que nos señaló y criticó el Che; que arrastramos y que pesa mucho en los resultados del trabajo diario de algunos, que debe ser erradicada totalmente para poder salir adelante. 

En este orden de cosas, es mi criterio que en este 2023, no podemos seguir “haciendo lo mismo” que no da resultados concretos. Cambiar los métodos de trabajo ha de ser una prioridad básica en el 2023, porque con lo mismo vamos resolver muy poco en nuestros errores y deficiencias. Porque, además, en cambio, el Imperio no va a eliminar su Bloqueo por el momento, más bien continuará recrudeciéndolo, para intentar destruirnos y sojuzgarnos con todos los medios a su alcance que son muchos y que, no han podido lograr gracias al heroísmo cubano característico. Pero nosotros sí tenemos que perfeccionar nuestro trabajo al máximo y rectificar nuestros propios errores, junto con conceptos subjetivos negativos que nos hacen también mucho daño.

El mensaje del Presidente Miguel Díaz Canel para el 2023, fue concluyente, en mi criterio al respecto de lo que estoy planteando”; y lo apoyo con todas las fuerzas que me queda en mis 84. Cito textual un párrafo, que considero esencial:” … A las puertas de ese año más desafiante ‘(2023)’, y, por tanto, más atractivo para todo el que se sienta revolucionario, los invito a trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles …”.

Cambiar absolutamente, todo lo que haya que cambiar. Perfeccionar ABSOLUTAMENTE, también, todo lo que tenemos que hacer y exterminar a la corrupción en donde quiera que aparezca, que mata las esperanzas e insulta a la población afectando seriamente su credibilidad.

Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

bottom of page