3. No Esposible Continuar Con La Convivencia Con Burocrátas Y Conservadores

Félix Sautié Mederos   

He pasado unos días de tranquilidad, reposo y recuperación de la vida activa que por poco se me iba definitivamente hace ya algunas semanas, reorganizando mis horarios y algunos elementos básicos de mi actividad como ha sido la desinfección de mi estudio biblioteca con una profunda limpieza a mis muchos libros (aproximadamente 4000 clasificados y fichados) extrayéndole polvo acumulado y posibles ácaros. De más está decir que por mi parte ni me podía acercar a ese espacio. Unos jóvenes vecinos acudieron a ayudarme como muestra de la solidaridad barrial que nunca falta.

 

En consecuencia, comienzo de nuevo con mis comentarios y publicaciones. Lo hago tal y como ya he planteado en otros mensajes anteriores, con un ritmo menor al que diariamente les había dedicado.

Quiero expresar a quienes me lean mi valoración muy personal del momento que vivimos en estos días en que regreso a mis actividades cotidianas de prensa y comunicación social. En este orden de pensamiento, puedo decir que, de nuevo percibo que continuamos como objeto de una intensificación de la guerra de cuarto nivel, perpetrada con alevosía y planificación evidente por quienes se aprovechan de nuestras carencias críticas propias de una economía casi exhausta como consecuencia de la intensificación del Bloqueo por parte de Mr. Trump que todavía no se ha aflojado para nada en la Nueva Administración norteamericana que preside Mr. Biden. No obstante, abrigo esperanzas que regresemos a los estatus que se alcanzaron cuando la administración Obama favorables, pero no idóneos en su totalidad, que al menos nos permitían respirar mejor. La otra consecuencia negativa, es la acción intensificada de la Covid 19 de marras que nos está obligando a esfuerzos y gastos extraordinarios para la supervivencia esencial. 

El momento en cuestión es muy crítico y complejo. Quienes lo aprovechan para atacarnos sin cuartel, sean enemigos declarados o simplemente en uso de su opinión propia, en mi criterio están cometiendo un crimen de lesa humanidad, conscientes o no, e incluso en el caso de algunos, de traición a su condición de cubanos. No tengo la menor duda de manifestarlo así; y le hago poco caso a los adjetivos y clasificaciones que algunos están planteando a los que nos hemos dedicado a la lucha y al enfrentamiento a estas situaciones. En especial quiero hacer un aparte, para referirme encomiásticamente a un grupo de periodistas jóvenes, relevo seguro, que a diario se han manifestado por la televisión y en la prensa plana y digital, a poner en alto las luchas de Cuba contra quienes nos atacan. Confieso que me han traído hermosos recuerdos de mi juventud y mis luchas ( entre otros muchos me refiero a Humberto López, Abdiel Bermúdez, Lázaro Manuel Alonso, Yaima Puig, Oliver Zamora Oria, así como a la reconocida especialista Rosa Miriam Elizalde y a otros muchos que haría muy extensa esta lista de ejemplos concretos) No son los Leopoldo Ávila  de la época actual, como algunos los han calificado, son los seguidores de los ejemplos de Fidel, de Martí;  y de muchos que entregaron sus vidas por Cuba y por la Revolución en el pasado. Son parte esencial de una continuidad que nos asegura el triunfo.

El otro problema crucial, sobre el que he podido meditar profundamente es la evidente acción de burócratas y conservadores que, desde dentro, le han aportado sus improntas retardatarias a la tarea Ordenamiento tensionando los precios oficiales, trasladando sus ineficiencias a estos precios de los productos y los servicios propios de las entidades y empresas estatales; y también, menospreciando a los jubilados. No son solo los trabajadores por cuentas propia quienes violan los precios y tensionan a la población. Sé que en estos momentos se están haciendo ajustes y rectificaciones, pero un primer paso está dado por burócratas y conservadores. Y, realmente han puesto en jaque a la Revolución.

Para enfrentar estas situaciones concretas, en mi opinión es necesario además de todo lo que se hace para erradicarlas, la puesta en práctica de una Política de cuadros de renovación máxima contra burócratas y conservadores, porque considero que son obstáculos esenciales para la defensa de la Revolución y en especial para la justicia con la población que a pesar de todo estos ataques y deficiencias se mantiene firme junto al Gobierno Revolucionario. 

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.  

.  

© APICALTERNATIVA- Año: 2021- Revista:  MARZO 2021