17. Campanas Campanas y Campanadas y ?????? Seguimos sin despertar.

Raul Carmenate 

Raul Carmenate.png

Los Campanarios han avisado de muchos eventos y estamos acostumbrados a que desde niños el vendedor de helados nos llamaba con campanitas.Porquien doblan las Campanas es un libro que nos conmovio en nuestra adolescencia y el sonido musical fuerte y llamativo de ellas siempre nos ha hecho voltear nuestras cabezas.

A través de la historia las diferentes revoluciones y cambios sociales y tecnológicos nos han despertado como vibrantes campanadas.Cada suceso y cada momento de mejoramiento humano y sobretodo el fin de las guerras nos ha hecho sentir que la humanidad debe ser llamada a una gran fiesta.

A la llegada del año 2000,a pesar de tanto fracaso humano,la esperanza tan necesaria en los terrícolas se alucino y se fantasearon las posibilidades de un mundo que lleno de madurez se entregara a la ciencia,se abandonaran las guerras y que pudiéramos combatir las enfermedades físicas y mentales,y que la solidaridad y la comprensión fueran adoptadas como regla básica de todos los estados de poder y de esta manera Las Naciones Unidas se crecieran como estructura de eficiencia y Amor Universal.

No fue asi ,el olor a polvora y la escena de mutilados y las crisis de gobiernos cabalgaron con la misma impunidad de los ejércitos de Atila.Los poderes actuales se han estructurado con los poderes tecnológicos y las crisis de los necesitados se han ampliado debido a la desesperanza y a la escasez de Eco de los muchos.

Necesitariamos muchos tomos para argumentar nuestra peligrosa realidad actual ,aun en los lugares mas privilegiados,pues la insatisfacción se siente en cada ser humano tan necesitado de respuestas a sus conflictos,traumas e interrogaciones.

Para ponernos a prueba una vez mas recibimos una nueva CAMPANADA,la gran Campanada de una seria pandemia que se esparcio en medio de tanta tecnología,expertos y recursos de fuerza y estructura.Toda la Tierra ha sufrido las serias consecuencias ,los mecanismos de defensa de la psicología humana todos se presentaron dentro y fuera de cada uno de nosotros,desde la negación,hasta el aprovechamiento una vez mas del dolor ajeno para sumar fortunas.

Esta Campanada tan seria amenazando la vida de todos,no evito el recrudecimiento de los conflictos de todo tipo.Problemas raciales,territoriales,sociales,políticos,humanísticos,tiroteos,abusos,,caos,rencillas y crímenes de todo tipo.

La guerra de Vacunas!!!Las guerras de mascarillas!!!La desorganización psicológica de muchos ¨lideres¨.Los tambores del conflicto y de la agresividad como respuesta a la Campanada del virus,aun sin saber si vendrán otras campanas de sonidos mas fuertes.

Porque tuvimos y estamos inmerso en estas reacciones?.Debimos de haber reaccionado como religiosos,o como demócratas,o como humanistas,o como hermanos?.Porque no ha sido asi?.

El grupo silente de trabajadores de la salud ,esos enfermeros y médicos de vocación y el hombre bueno de siempre si escuchan siempre las Campanas.

Para retirarme me pregunto que pasa con el AmorOdio,dentro de nosotros.Tenemos un gran conflicto insuperable que nunca nos revisaremos?Que sucedió cuando Sigmund Freud hablo del Eros y el Tanato y la posibilidad de la extinción de la especie?

Amigos de la humanidad antes de desaparecer queremos vivir al menos nuestra vida sana y plena con el amor y en paz.