10. Se sacian con nuestras dificultades y problemas, nos culpan de todo y ocultan su verdadero origen…

Félix Sautié Mederos

Felix_sautie.png
Art10_1.jpg

En realidad, si hacemos una fotografía social de lo que está sucediendo este 28 de septiembre 2021, en el 61 Aniversario de la fundación de los CDR que se efectuó durante una noche en donde varias bombas explotaron en La Habana mientras que Fidel hablaba en una concentración desbordada de pueblo, en la cual estuve presente; puedo decir que hoy vivimos un momento en Cuba con muchos problemas y dificultades muy difíciles de superar. Quizás más que nunca antes, en los que en la defensa de la Revolución es lo más importante que junto con la lucha contra la Covid 19 y las reformas económicas que son necesarias y urgentes, tenemos por delante. 

Recuerdo con mucha intensidad, aquellos momentos difíciles en los que hube de estar muy presente y activo, mientras que vivo una actualidad cargada de amenazas por parte de quienes se sacian con nuestras dificultades, así como de muy agudos problemas que estamos afrontando, mientras que apoyan y accionan participando con toda su fuerza en la guerra de cuarta generación a que estamos sometidos. Esos a quienes me refiero, actúan conforme a los dictados del Gobierno de los Estados Unidos que desde los inicios de nuestra nacionalidad no ha ocultado sus propósitos de anexarnos ya sea directamente o de manera específica neocolonialmente en lo político y económico como estuvo sucediendo durante más de 50 años de República hasta que el Triunfo Revolucionario de 1959 con la Revolución de Fidel comenzamos a ser toralmente libres e independientes; lo que no nos perdonan y mientras el Imperialismo exista tendremos que continuar luchando.  

Cuando leemos las redes sociales, no hay que ser ningún analista especializado para percibir la ofensiva cargada de fake news, insultos y opiniones muy bien estructuradas con el objetivo de acorralarnos en la estrategia imperial y en los propósitos evidentes del Bloqueo genocida, que en la práctica se ha estado manifestando en acciones del Imperio dirigidas a impedirnos que podamos importar lo que necesitamos y quedarnos con grandes penurias que dañan al pueblo directamente. Aunque falsamente ellos plantean que esas acciones son contra el Gobierno Revolucionario y a favor del pueblo. O sea, le causan penurias a la población para “salvarla”. Por ejemplo, en estos momentos, algunos acusan al Gobierno de la falta de medicinas sin plantear cuál es la verdadera causa. 

Con la intensificación que hizo Mr. Trump del Bloqueo y que Mr. Biden mantiene muy a pesar de sus promesas electorales, todo se ha tensado muy especialmente; y en respuesta, quienes nos atacan inmisericordemente, en la actualidad están promoviendo movilizaciones de protestas, según ellos “pacíficas”  contra la Revolución y silencian las acciones del Bloqueo; en tanto que algunos apoyan que se realicen esas manifestaciones evidentemente subversivas con mucha ingenuidad en mi criterio muy personal, y lo que es peor, le niegan a la Revolución que se defienda.

Ante estas situaciones, no podemos ser ingenuos tampoco, porque si no nos defendemos con todo lo que nos corresponde, el Imperio nos ganaría la partida, con el apoyo de enemigos e ingenuos. 

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.